Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EU emite nuevas sanciones contra 6 colaboradores de Maduro y su esposa

El Departamento del Tesoro dio a conocer que la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino están en la lista

Escrito por: Reuters
EU sanciona a Maduro, esposa y colaboradores
EU sanciona a Maduro, esposa y colaboradores | Handout .

WASHINGTON/CARACAS (Reuters) - Estados Unidos impuso nuevas sanciones a la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro y a miembros clave de su Gobierno, incluidos la vicepresidenta y el ministro de Defensa, a los que acusó de saquear la riqueza del país y ayudar a que el mandatario mantenga su control del poder.

Maduro tildó de “cobardes” a los funcionarios estadounidenses que impusieron las medidas contra la primera dama Cilia Flores. “Su único delito es ser mi esposa”, apuntó en un acto transmitido por la televisión estatal, un par de horas después de divulgarse la medida.

Además irónicamente agradeció a su par Donald Trump por imponer sanciones a otros miembros de su equipo de trabajo, pues para él eso demuestra que está rodeado de personas “dignas”.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, están entre los seis individuos a quienes apuntan las sanciones, según un comunicado del Departamento del Tesoro divulgado el martes. Tres entidades y una aeronave también están en la lista.

“El presidente Maduro confió en su círculo interno para mantener su control del poder, mientras su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El Gobierno de Trump ha sumado constantemente sanciones contra el gobierno izquierdista de Maduro por la represión de la oposición, la corrupción generalizada y las políticas que colapsaron la economía.

Una hiperinflación de un 200.000 por ciento anual, así como la escasez de alimentos básicos y medicinas, han llevado a la emigración masiva de venezolanos.

Flores, una abogada y exprocuradora general, también dirigió el Parlamento del país. Ella quedó expuesta internacionalmente en 2015 cuando dos de sus sobrinos fueron arrestados por conspirar para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

Padrino, de 55 años, fue nombrado ministro de Defensa en 2014. El Departamento del Tesoro dijo que Padrino ayudó a garantizar la lealtad de los militares al Gobierno de Maduro, mientras que Rodríguez lo ayudó a mantener el poder y a solidificar su régimen autoritario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×