Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EU espera llegar a un acuerdo con China en dos rondas más de negociaciones: Mnuchin

El secretario del Tesoro estadounidense dijo que ambos países tienen disposición en llegar a un arreglo sobre comercio

Escrito por: Reuters
Steven Mnuchin
Steven Mnuchin | JOSHUA ROBERTS/REUTERS

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que espera que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo sobre comercio con dos rondas más de negociaciones, según una entrevista transmitida el lunes por televisión.

Mnuchin también dijo que parte de las discusiones en torno a la implementación de los compromisos está cerca de ser completada, en declaraciones a la cadena Fox Business poco antes del comienzo de una nueva serie de negociaciones sobre comercio en Pekín.

La siguiente ronda de conversaciones está prevista para el próximo mes en Washington.

“Aún tenemos mucho trabajo por hacer. Creo que existe un fuerte deseo de las dos partes de ver si podemos concluir esto”, afirmó el funcionario.

“Espero que dentro de dos rondas, en China y en Washington, alcancemos un punto en el que cada equipo aconseje al presidente que tengamos un acuerdo o que aconseje que no”, declaró al canal.

Mnuchin y el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, tienen previsto viajar a Pekín el lunes para la nueva fase de conversaciones sobre la disputa arancelaria.

El viceprimer ministro chino, Liu He, visitará Washington para sostener más discusiones a partir del 8 de mayo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×