Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EU reimpondrá sanciones económicas contra Irán esta semana

Funcionarios de alto rango de EU adelantaron que este martes entrarán en vigor las medidas que buscan afectar la economía iraní

Escrito por: Reuters
EU anuncia más sanciones económicas para Irán
Trump contra Irán | LEAH MILLIS/REUTERS

WASHINGTON.- El Gobierno de Donald Trump espera que las sanciones económicas que reimpondrá a Irán esta semana tengan un impacto significativo en la economía de la república islámica y hará cumplir las medidas de manera agresiva, dijeron el lunes funcionarios de alto rango de Estados Unidos.

Las llamadas sanciones automáticas, que entrarán en vigor a primera hora del martes, apuntarán a las compras de Irán de dólares, el comercio de metales y otras transacciones que van desde el carbón, la industria del software y el sector automotriz.

La moneda iraní, el rial, ha perdido la mitad de su valor desde abril por la amenaza de nuevas sanciones de Estados Unidos. La caída de la divisa y la aceleración de la inflación han generado manifestaciones esporádicas en Irán en contra de la especulación y la corrupción, con muchos gritando consignas antigubernamentales.

Estados Unidos planea volver a introducir sanciones potencialmente más dañinas para el petróleo iraní en noviembre, pero la estrategia tiene varios puntos débiles, especialmente por la renuencia de Europa y China a restringir los negocios con la república islámica.

Pero Trump advirtió el lunes sobre “graves consecuencias” para las personas o entidades que no cancelen las actividades económicas con Irán.

“Estados Unidos está totalmente comprometido con la aplicación de todas nuestras sanciones, y trabajaremos en estrecha colaboración con las naciones que llevan a cabo negocios con Irán para garantizar el cumplimiento total”, dijo el mandatario en un comunicado.

La Unión Europea expresó su pesar el lunes por las nuevas sanciones estadounidenses.

“Lamentamos profundamente la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos”, dijo el bloque en una declaración conjunta con los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania y Reino Unido.

Una medida de la UE para mitigar el impacto de las sanciones estadounidenses, conocida como estatuto de bloqueo, entrará en vigor el martes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×