Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EUA amenaza con aranceles a Europa ante pérdidas de Harley Davidson

Trump había llamado a un boicot contra la firma pero cambió de opinión al conocer el reporte económico a la baja.

Escrito por: Notimex
El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, también anunciará el miércoles nuevas sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua. Imagen: AP
trump

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy a la Unión Europea (UE) de “responder de manera recíproca ante los aranceles impuestos a las motocicletas Harley Davidson, luego que la empresa estadounidense reportó bajas en sus ventas. “Harley Davidson ha luchado con los aranceles con la UE, que actualmente paga el 31 por ciento.

Ha tenido que trasladar su producción al extranjero para tratar de compensar parte de esa tarifa con la que se ha visto afectada, y que aumentará al 66 por ciento en junio de 2021", escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter. “Tan injusto para Estados Unidos. Vamos a responder de manera recíproca, enfatizó el mandatario. La declaración de Trump se da en momentos en que la empresa reportó una caída de 26.7 por ciento en sus ganancias de enero a marzo de este año.

La compañía detalló que sus ingresos por motocicletas y otros productos relacionados cayeron 12.3 por ciento hasta mil 190 millones de dólares en el primer trimestre de este año. En 2018, la compañía estadounidense anunció su intención de trasladar su producción de motocicletas destinadas a la Unión Europea fuera de territorio estadounidense para evitar los aranceles europeos impuestos en respuesta a las tasas que Estados Unidos impuso a las importaciones de aluminio y acero.

Ante ello, el presidente Trump llamó a un boicot contra la firma estadounidense, pero este martes cambió su postura al conocer el reporte económico a la baja de la empresa de motociclietas considerada como una de las dos marcas más emblematicas de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×