Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EUA podría imponer cuotas compensatorias a tomates mexicanos

Estas cuotas implican mayores costos para los exportadores del país.

Escrito por: Odette del Pino
secretaria de economia acuerdo jitomate
secretaria de economia acuerdo jitomate

Ciudad de México.- A pesar de que la Secretaría de Economía (SE), apoya a los productores de Tomate Mexicano en las negociaciones con Productores de Tomate de Florida todavía no llegan a un acuerdo, por ello se prevé que Estados Unidos imponga cuotas compensatorias de 17.65 por ciento a los tomates mexicanos a partir de este 7 de mayo.

Ante esto la Secretaria de Economía, Graciela Márquez adelantó que tendrá una reunión este jueves con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos Wilbur Ross.

Por su parte, Mario Robles, representante de productores de jitomate en México, explicó que estas cuotas compensatorias implicará mayores costos para los exportadores del país, sin embargo dijo llevaran el tema hasta las últimas consecuencias.

“Hemos evaluado la situación y estamos preparados para lo que venga y si es necesario llegar a la última instancia en la comisión de comercio internacional y demostrar que el daño que dicen los productores de Florida que sufren por las importaciones de México, no es por las importaciones de México, sino por su propia ineficiencia, y por tener un atraso de más de 30 años en la revolución tecnológica.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×