Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Familias podrían ahorrar al realizar compras escolares con tiempo

Los precios presentes en sus catálogos indica que los útiles escolares se han encarecido en los últimos 12 meses.

Escrito por: Notimex
regreso a  clases útiles escolares

México, 8 Ago.- Los mexicanos pueden ahorrar hasta cinco mil 650 pesos si planifican con antelación las compras de artículos escolares para el ciclo escolar 2018-2019, que inicia el próximo 20 de agosto, de acuerdo con un análisis de Tiendeo.

La plataforma de ofertas expuso que el regreso a clases del nivel básico supone un reto para las familias, ya que el presupuesto del hogar se ve alterado por un gasto que, aunque previsible, supone un porcentaje importante para los bolsillos de los mexicanos.

En ese sentido, aclaró en un comunicado que los precios presentes en sus catálogos indica que los útiles escolares se han encarecido en los últimos 12 meses, y que la subida de precios es más significativa en los artículos escolares e infantiles.

El estudio arrojó que el gasto promedio de los artículos para la escuela se sitúa en tres mil 919 pesos por cada hijo, lo que supone un incremento de 8.0 por ciento con respecto a 2017, según la diferencia de precio entre la lista de útiles escolares más cara y la más barata.

Mientras que los artículos más económicos suman un total de mil 94 pesos, y los más caros superan los seis mil 700 pesos.

Finalmente, destacó que las búsquedas se centran, principalmente, en mochilas, cuadernos y calzado infantil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×