FED mantiene sin cambios sus tasas de interés

El Banco Central estadounidense precisó que será paciente ante cualquier movimiento económico y financiero futuro

Escrito por: Reuters
reserva
reuters

Estados Unidos.- La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios su tasa de interés en un rango de entre 2.25 y 2.50 por ciento y aseguró que será paciente con cualquier movimiento futuro.

Si bien la Fed dijo que “el resultado más probable” es el crecimiento continuo de la economía y el mercado laboral de Estados Unidos, eliminó de su declaración de política la afirmación de que los riesgos para el panorama estaban “casi equilibrados” y sacó la mención a que “algunos” incrementos de las tasas de interés serían apropiados en 2019.

El banco central de Estados Unidos también dijo que si bien continúa con la reducción mensual de su balance, está preparado para cambiar el ritmo “a la luz de los acontecimientos económicos y financieros” en el futuro.

En conjunto, los documentos pretenden comunicar la máxima flexibilidad de un banco central que ha sido sacudido en las últimas semanas por la volatilidad del mercado financiero y los signos de una desaceleración económica mundial.

“A la luz de los acontecimientos económicos y financieros mundiales y las presiones inflacionarias moderadas, el comité tendrá paciencia” para determinar las futuras alzas de tasas, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed en su comunicado de política tras su reunión de dos días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×