Fluctúan precios del petróleo ante incertidumbre por negociaciones China-EU

El Brent perdió 5 centavos, o un 0,08 por ciento, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) sumó 50 centavos

Escrito por: Reuters
petroleo
Crudo cierra con ganancias | Darren Staples

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cerraron el martes con tendencias dispares, debido a que preocupaciones sobre la demanda global y la incertidumbre sobre la más reciente ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China contrarrestó el optimismo de los inversores por los menores suministros.

El Brent perdió 5 centavos, o un 0,08 por ciento, a 66,45 dólares por barril, no lejos del máximo de 2019 de 66,83dólares que tocó el lunes. El West Texas Intermediate (WTI) sumó 50 centavos, o un 0,90 por ciento, a 56,09 dólares el barril, su mayor nivel desde noviembre de 2018.

Las sanciones de Washington contra Venezuela, un importante proveedor de crudo amargo de Estados Unidos, han ayudado a apuntalar los futuros del WTI, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

A nivel general, “creo que el mercado está buscando una excusa para seguir subiendo, pero aún hay muchas preguntas en torno al acuerdo comercial de Estados Unidos y China” y la economía global, agregó.

El martes comenzó en Washington una nueva ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China para resolver la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo y operadores dijeron que preferían no tomar posiciones grandes nuevas antes de que se conozca el resultado de la negociación.

La preocupación en el lado de la demanda también lastró los precios. HSBC Holdings advirtió el martes que la desaceleración económica en China y Reino Unido impactarían el crecimiento este año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó la semana pasada su proyección para la demanda mundial de crudo en 2019 a 1,24 millones de barriles por día. Algunos analistas creen que podría ser incluso menor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×