Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FMI recorta proyección de crecimiento para América Latina

Argentina y Venezuela presentan proyecciones negativas.

Escrito por: Reuters
El logo del Fondo Monetario Internacional en su sede de Washington, EEUU. 4 de septiembre de 2018. Imagen, Reuters.
fmi crecimiento latinoamerica 2019 2020

9 de abril.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes sus proyecciones de crecimiento para América Latina en los próximos dos años, en medio de la incertidumbre por la desaceleración de la actividad global y de condiciones financieras complejas de los principales países de la región.

En su reporte de Perspectivas Económicas Mundiales de abril, el FMI dijo que ahora espera que la economía de la región se expanda en 1,4 por ciento este año, una baja de 0,6 puntos porcentuales respecto a la estimación emitida en enero.

El año pasado, el bloque latinoamericano creció un 1 por ciento, según los datos del organismo. Para el 2020, el Fondo prevé una expansión de 2,4 por ciento en la región, un ligero ajuste a la baja ante su cálculo previo, debido en buena parte a las dificultades en el repunte de las principales economías, como Brasil y México, a lo que se suma la contracción esperada para este año en Argentina.

El informe destacó la “elevada incertidumbre respecto a las políticas económicas y las dificultades para alcanzar acuerdos en temas controvertidos” como factores que están mermando la confianza en las naciones de economías emergentes. Las disputas comerciales entre potencias, las turbulencias políticas derivadas de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y el enfriamiento de la economía China - el mayor consumidor global de los metales y granos que exporta la región - complican el panorama global y presionan la actividad en América Latina, dijo el FMI.


En Brasil, el FMI estimó que el Producto Interno Bruto (FMI) crecería un 2,1 por ciento este año, un recorte frente al cálculo previo, aunque prevé un avance a 2,5 por ciento en 2020 siempre que la mayor economía de América Latina logre sacar adelante su anticipada reforma al sistema de pensiones.

La economía de México, en tanto, se expandiría por debajo del 2 por ciento en 2019 y 2020.

Argentina, en tanto, se contraería un 1,2 por ciento este año, aunque el Fondo prevé una recuperación en el 2020 para arrojar un aumento de 2,2 por ciento en la producción bruta de la nación sudamericana.

Venezuela en tanto, que atraviesa por una profunda crisis económica y una hiperinflación récord, sufriría un retroceso de 25 por ciento en su economía en el 2019, luego de la contracción de 18 por ciento calculada para el año pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×