Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

G-20 no logra arreglar fricción comercial

Los líderes financieros del G-20 no elaboraron un comunicado conjunto tras el fin de su encuentro.

Escrito por: Reuters
Guerra comercial
Guerra comercial entre China y Estados Unidos

Indonesia.- Las tensiones comerciales en el seno del Grupo de 20 economías líderes industrializadas y emergentes sólo podrán ser resultas por los países directamente implicados, dijo el presidente de una cumbre de líderes financieros del grupo tras un encuentro en Bali el viernes.

Celebrada en la isla indonesia en los márgenes de la cumbre entre el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, la reunión del G-20 demostró ser poco más que un foro de los países miembros para expresar sus puntos de vista sobre la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías mundiales.

“Reconocemos que estamos enfrentando tensiones comerciales entre miembros del G-20", dijo en una conferencia de prensa el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, presidente de la reunión de este año de los líderes financieros del grupo, sin mencionar de manera directa ni a Estados Unidos ni a China.

“El G-20 puede jugar un papel al aportar una plataforma para las discusiones, pero las diferencias persistentes deberían ser resueltas por los miembros que están directamente implicados en las tensiones”, indicó.

Washington y Pekín han impuesto aranceles de manera recíproca a las importaciones del otro país por valor de cientos de miles de millones de dólares en los últimos meses, agitando los mercados financieros y aumentando el temor a un incremento del proteccionismo que podría dañar al crecimiento mundial.

Dujovne dijo que las proyecciones globales de crecimiento siguen estables, pero la expansión se ha hecho menos equilibrada entre las economías ante la materialización de los riesgos bajistas.

“En lo relativo a las tensiones comerciales, estamos de acuerdo en que el comercio internacional es un importante motor de crecimiento y que tenemos que resolver tensiones que puedan afectar de forma negativa a la confianza del mercado e incrementar la volatilidad financiera”, comentó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×