Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Garantiza SCT programa México Conectado para 2019

El Programa México Conectado permitió reducir la brecha digital ofreciendo conectividad gratuita a Internet en sitios apartados y de difícil acceso.

Escrito por: Notimex
consumo-de-internet-por-chihuahuenses-(chih)

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) aseguró que los 101 mil sitios del programa Puntos México Conectado están garantizados para 2019, pues se cuenta con los recursos necesarios para su operación. El subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, dijo que el Programa México Conectado de la actual administración permitió reducir la brecha digital ofreciendo conectividad gratuita a Internet en escuelas, bibliotecas, clínicas, hospitales, en especial en sitios apartados y de difícil acceso.

En un comunicado precisó que los recursos que garantizan los 101 mil sitios del programa México Conectado formarán parte de los 700 millones de pesos autorizados por el Congreso de la Unión para el ejercicio 2018. “Con esos recursos garantizamos que siga la continuidad de los Puntos México Conectado en 2019, afirmó. Olvera Jiménez comentó que a través de los Puntos México Conectado instalados en cada estado del país, se brinda capacitación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a la población en general, privilegiando la participación de habitantes de escasos recursos.

Subrayó que gracias a Internet, los estudiantes pueden tener acceso a contenidos educativos de calidad y los enfermos consultas a distancia, lo que se traduce en una mejora en la calidad de vida de la población. Explicó que el tema del programa México Conectado se aborda con el equipo de transición de la próxima administración para que pueda contar con toda la información necesaria.

Por otra parte, el funcionario consideró que el balance de la actual administración en materia de telecomunicaciones es positivo, con grandes avances en conectividad, en el número de usuarios, penetración y disminución de precios. “Eso no significa que se halla hecho todo, pero sí se ha dado un gran impulso a la conectividad en México, sobre la cual se puede construir, subrayó. Adelantó que en los próximos días se seguirá cerrando varios temas, entre ellos la desregulación de trámites y aportación de inmuebles en materia de telecomunicaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×