Gasto de hogares en Japón anota mayor aumento en 3 años

Este fue el segundo mes consecutivo de ganancias después de un aumento de un 0.1 por ciento en julio.

Escrito por: Reuters
Utilizar una sola tarjeta de crédito para todas tus compras online es no solo una manera inteligente de adquirir lo que necesitas, sino una manera de protegerte contra los fraudes.
Imagen, Pixabay

Tokio.- El gasto de los hogares japoneses repuntó en agosto a su mayor ritmo anual en tres años luego de que unos mejores bonos aumentaron el consumo, lo que sugiere que la sólida demanda interna podría ayudar a contrarrestar los efectos negativos de las fricciones comerciales.

Los datos optimistas del viernes también pueden reducir los temores de algunos analistas de que la tercera economía más grande del mundo podría desacelerarse o incluso contraerse en el trimestre de julio a septiembre, cuando Japón se vio afectado por olas de calor, fuertes lluvias, tifones y un terremoto.

El gasto de los hogares aumentó un 2,8 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior, lo que confundió las expectativas del mercado de una caída de un 0,1 por ciento y representa su aumento más veloz desde agosto de 2015, según los datos del Gobierno.

“El consumo está bastante bien gracias a los bonos de verano y al aumento constante de los salarios. Las ventas minoristas fueron buenas en general, a pesar del mal clima”, dijo Atsushi Takeda, economista jefe del Instituto de Investigación Económica Itochu.

El Gobierno mejoró su evaluación sobre el gasto de los hogares y dijo que se estaba “recuperando”. En julio, dijo que el gasto era aproximadamente estable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×