Guerra comercial entre China y EUA abre nuevos mercados para México: Sagarpa

México es 3er productor en pesca de captura de América Latina y 17 en el mundo.

Escrito por: Beatriz González
sagarpa
Secretaría de Agricultura

Ciudad de México.- México prepara protocolos para poder exportar sorgo y plátano a China, así lo aseguró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y es que esta oportunidad se está abriendo tras la guerra comercial que existe entre el país asiático y Estados Unidos.

La dependencia aseguró que el potencial es mucho ya que China consume 5.5 millones de toneladas de sorgo, México indicaron podría exportar un millón de estos, respecto al plátano dijeron el potencial es aún más grande.

Al asistir al Foro económico de pesca y acuacultura el titular de la dependencia Baltazar Hinojosa aseguró que el sector de acuacultura está creciendo 13 por ciento anual, mucho más dijo que las remesas o el sector turismo.

Tan solo el año pasado la producción pesquera y acuícola en nuestro país alcanzó un máximo histórico de 2.1 millones de toneladas en alimentos del mar, 81% en captura y 19% mediante acuacultura, consolidando esta actividad como una de las alternativas más viables para disminuir la presión sobre los mares y generar disponibilidad de alimentos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×