IBM reporta menores ingresos y sus acciones se caen 2%

Los ventas de IBM cayeron un 4,7 por ciento a 18.180 millones de dólares en el primer trimestre

Escrito por: Reuters
ibm

Nueva York.- International Business Machines Corp pronosticó el martes ingresos para todo el año menores a los previstos e informó una caída de sus ingresos mayor a la esperada en el primer trimestre, por la menor demanda de sus últimas computadoras centrales y un dólar más fuerte.

Las acciones del gigante tecnológico caían un 2 por ciento después de que la compañía pronosticó que la ganancia operativa ajustada de 2019 sería un centavo menor a la expectativa de los analistas de 13,91 dólares por acción.

Bajo la dirección de Ginni Rometty, la compañía ha eliminado muchos de sus negocios tradicionales de hardware y ha reforzado las áreas de crecimiento a través de negocios como la adquisición de Red Hat Inc por 34.000 millones de dólares.

En el último trimestre de 2018, los ingresos anuales de IBM volvieron a crecer después de siete años, lo que generó expectativas de que la estrategia hubiese cuajado.

Sin embargo, en el trimestre que reportó, el negocio de nube y cognitivo, que incluye análisis, ciberseguridad e inteligencia artificial, cayó un 1,5 por ciento a 5.040 millones de dólares, pero superó las estimaciones de FactSet de 4.180 millones de dólares.

Los ingresos de sus otros negocios principales también cayeron y no cumplieron las estimaciones de FactSet.

Los ventas de IBM cayeron un 4,7 por ciento a 18.180 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo y no alcanzaron la estimación promedio de los analistas de 18.460 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.

Su ganancia neta cayó 1.590 millones de dólares, o 1,78 dólares por acción, en comparación con 1.680 millones de dólares, o 1,81 dólares por acción, de un año antes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×