IMPI otorga registro a 3 marcas no tradicionales

El organismo señaló que han recibido 400 solicitudes más

Escrito por: Odette del Pino
IMPI
Registro de marcas

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), otorgó el registro a tres marcas no tradicionales, es decir de sonido, olfativa y diseño.

Es la primera vez que se otorgan en México este te tipo de registros, en la olfativa se encuentra una pintura de interiores y exteriores con aroma de bambú, para evitar que en una casa, hospital, hotel u oficina huela al tradicional olor del químico de una pintura.

La otra marca registrada es la sonora, con los tres tintineos de una cuchara a un vaso vacío para llamar al mesero y sirva leche en el vaso. Este registro fue otorgado a un famoso restaurante.

El Director General del IMPI, Juan Lozano, señaló que se han recibido 400 solicitudes de marcas no tradicionales, el tiempo que les lleva registrar a una persona este tipo de marcas 4 meses aproximadamente.

“En la medida que hay más marcas de este tipo quiere decir que hay más emprendimiento, hay más oportunidad de desarrollo, más oportunidades para generar ingresos y crecimiento en los negocios de nuestro país.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×