Incentivos a la acuacultura generan incrementos en producción: CONAPESCA

A decir de la FAO, el 12 por ciento de la población mundial está ligada directamente a la pesca y la acuacultura.

Escrito por: Sagarpa
CONAPESCA ACUACULTURA RURAL
CONAPESCA ACUACULTURA RURAL

Ciudad de México.- La acuacultura ocupa actualmente un espacio fundamental en la actividad económica y social de México como resultado del trabajo de miles de productores, empresarios y del medio rural de 29 estados del país, donde operan nueve mil granjas acuícolas, de las cuales la mitad son de tilapia y en las que los incentivos destinados por el Gobierno de la República han generado incrementos tangibles en la producción.

Así lo señaló Mario Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) al inaugurar el “Quinto Foro Nacional de Tilapia”, donde agregó que la presente administración está comprometida en acompañar con políticas públicas que incentivan, respaldan y apoyan el esfuerzo que redunda en la producción de alimentos.

Agregó que gracias a estas políticas se han canalizado importantes apoyos a la acuacultura, lo que ha redituado en tangibles incrementos en la generación de alimentos, lo que incide en el tema de nutrición y seguridad alimentaria.

Subrayó que a nivel nacional se logró incrementar el volumen de producción a dos millones cien mil toneladas, de las cuales el 81 por ciento proviene de la captura pesquera y el 19 por ciento de la acuacultura, pero en términos de valor, el 55 por ciento es de la pesca y 45 por ciento de la acuacultura.

Recordó, con cifras de la FAO, que el 12 por ciento de la población mundial está ligada directamente a la pesca y la acuacultura, pero más de la mitad del alimento del sector pesquero para consumo humano proviene de la acuacultura.

En el caso de México, dijo, se cuenta con grandes superficies viables y condiciones climáticas favorables, lo que convierten a esta actividad en un excelente negocio para quienes se dedican a su producción y comercialización.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Sagarpa

Otras Noticias

×