Indicador adelantado para México liga cuatro meses al alza: OCDE

Acercándose a los 100 puntos, el indicador representa la tendencia de largo plazo de la actividad económica.

Escrito por: Reuters
economia

México.- El indicador adelantado para México se ubicó en 99.1 puntos en diciembre de 2018, y con ello ligó cuatro meses al alza, de acuerdo con Indicadores Líderes Compuestos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo internacional informó que luego de mantenerse estable en 98.6 puntos de mayo a agosto de 2018, el indicador adelantado de México subió ligeramente hasta 99.1 puntos en diciembre pasado, acercándose a los 100 puntos, que representa la tendencia de largo plazo de la actividad económica.

Explicó que los indicadores principales compuestos están diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica en relación con la tendencia de seis a nueve meses en el futuro.

En su reporte mensual, reportó que en diciembre de 2018 el indicador general para el conjunto de países que integran la OCDE se ubicó en 99.2 puntos, su octavo mes de retroceso y el sexto por debajo de los 100 puntos, que es la tendencia de largo plazo.

Así, los indicadores continúan apuntando a un ritmo de crecimiento más lento en la mayoría de las principales economías de la OCDE.

Estos signos de desaceleración en el crecimiento se perciben en los indicadores de Estados Unidos, Canadá, la zona del euro en su conjunto, incluidos Alemania, Francia e Italia y el Reino Unido.

En Japón, el indicador sigue anticipando un crecimiento estable. Entre las principales economías emergentes, el indicador de Rusia sigue apuntando a una ralentización, y con signos similares que ahora están surgiendo para el sector industrial en China, liderado por la desaceleración en la producción de vehículos motorizados.

El indicador de India muestra que su ritmo de crecimiento sigue siendo estable, mientas que en Brasil han aparecido signos de crecimiento que han recuperado el impulso, principalmente debido a una mayor confianza en el sector de servicios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×