Industria Aeroespacial fuente de empleos para el país: Concamin

Con este acuerdo buscaran colocar a México dentro de los 10 países exportadores en materia aeroespacial.

Escrito por: Roberto Domínguez
concamin Industria Aeroespacial
Industria Aeroespacial fuente de empleos para el país Concamin

Ciudad de México.- Hoy en día México se encuentra en el lugar 12 en el ranking de los países que más exportan en materia aeroespacial.

Esta industria mexicana exporta 8 mil millones de dólares y crea 60 mil empleos especializados en manufactura, diseño y mantenimiento de aeronaves que operan dentro y fuera de la atmósfera terrestre.

Según estimaciones, para los siguientes años la demanda de aeronaves a nivel mundial aumentará considerablemente, por tal motivo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmo un acuerdo de colaboración con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial para fortalecer la cadena de proveeduría nacional y para la creación de centros de innovación para poder aprovechar el gran potencial de esta industria.

La meta es estar dentro del Top Ten de los países más exportadores en la materia para finales del año 2020, alcanzar los 12 mil millones de dólares y la creación de 110 mil empleos, permitiendo que pequeñas y medianas empresas participen en esta industria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×