Industria manufacturera cerró con más empleados en diciembre

El INEGI refirió que en el último mes de 2018, las remuneraciones aumentaron y bajó el tiempo de horas trabajadas

Escrito por: Notimex
industria manufacturera marzo INEGI

Ciudad de México.- En diciembre de 2018, el personal ocupado de la industria manufacturera creció 2.7 por ciento, respecto al mismo mes de un año antes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), indicó que las remuneraciones medias reales en el sector aumentaron 2.1 por ciento y las horas trabajadas fueron mayores en 0.5 por ciento durante diciembre de 2018 con relación a igual mes de un año antes.

En un comunicado, el instituto agregó que en el último mes de 2018, el personal ocupado del sector manufacturero presentó un incremento de 0.3 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

En tanto, las horas trabajadas registraron una caída de 0.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas , que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se acrecentaron 1.4 por ciento en diciembre del año pasado frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

En cifras originales, el personal ocupado de la industria manufacturera también creció 2.7 por ciento respecto a diciembre de 2017 y a su interior, los obreros subieron 2.8 por ciento y los empleados 2.0 por ciento a tasa anual.

Por su parte, las horas trabajadas se incrementaron 0.2 por ciento y las remuneraciones medias pagadas subieron 1.6 por ciento en comparación con lo reportado en diciembre de un año antes. La industria en la que reportó el mayor crecimiento de personal ocupado fue la fabricación de transporte, con 7.2 por ciento, en dónde las horas trabajas subieron 1.8 por ciento, y las remuneraciones medias pagadas lo hicieron en 5.3 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×