Industriales del país apoyan etiquetado de alimentos que protege la salud de la población

La Concamin destacó que es necesario que el gobierno participe en la discusión en la SCJN sobre cambios al actual etiquetado

Escrito por: Notimex
Etiquetado de alimentos Concamin
Etiquetado de alimentos Concamin

Ciudad de México.- Los industriales mexicanos hicieron un llamado a la autoridad federal para sumarse a la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la modificación al etiquetado actual de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Esto porque el máximo tribunal de la nación tendrá una decisión trascendental para la salud de la población, al resolver sobre lograr un etiquetado frontal con base en la evidencia científica y a los estándares nacionales e internacionales.

Lo anterior, en relación con el Juicio de Amparo Indirecto radicado, que valora aspectos de la normatividad vigente en materia de etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El presidente de la Comisión de Salud de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Raúl Riquelme Cacho, manifestó que, aunado a este nuevo proceso, se requiere un diálogo abierto que proporcione más y mejor información al consumidor respecto de lo que le brinda este etiquetado.

Señaló que la decisión oficial de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es que la industria está obligada a observar y cumplir con el etiquetado, por ello se atienden a las normas oficiales mexicanas para hacerlo.

“Los industriales de México buscamos un trabajo conjunto e informado en beneficio de la salud pública de todos los mexicanos”, argumentó en un comunicado.

Apuntó que la Concamin mantiene su compromiso con la legalidad, transparencia y derechos de los consumidores a acceder información clara, veraz y precisa, apegada a los más altos estándares internacionales sobre el contenido nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas que sus asociados producen.

“Los industriales nos pronunciamos en favor de la seguridad alimentaria de los mexicanos, defendemos sus intereses en las diferentes medidas regulatorias internacionales y creamos opciones más saludables para el consumidor, finalizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×