INFONAVIT y CNDH firman convenio para garantizar derechos humanos de trabajadores

Buscan facilitar que la cobranza social que realiza el Instituto respete los derechos de las y los trabajadores.

Escrito por: Infonavit
INFONAVIT y CNDH firman convenio para garantizar derechos humanos de trabajadores
INFONAVIT y CNDH firman convenio para garantizar derechos humanos de trabajadores

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) firmó un Convenio General de Colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que servirá como marco rector para que todas sus actividades se realicen observando el respeto y la protección de los derechos humanos de las y los derechohabientes.

El convenio firmado por el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, se celebra como parte del diseño e implementación de una nueva política integral de cobranza social del INFONAVIT, en la que la visión del derecho humano a la vivienda será el estándar que marque el propósito del Instituto.

El objetivo de esta política será garantizar el respeto de los derechos humanos de las y los derechohabientes. El presente convenio será piedra angular de esta nueva política, para ello se delinearán estándares de calidad, transparencia y desempeño que deberán cumplir los despachos que deseen trabajar con el INFONAVIT.

Asimismo, con el apoyo de la CNDH, se elaborará un diagnóstico de las causas que originan las quejas ciudadanas, para identificar las áreas de mejora y así elaborar protocolos de atención y seguimiento que garanticen un servicio de calidad y calidez humana. Siguiendo esta lógica, se priorizará la cobranza social y la reestructura de los créditos, lo anterior con el objetivo de que los derechohabientes tengan todas las opciones para cumplir con el pago de sus hipotecas y mantengan su patrimonio.

Otro eje rector del convenio será la capacitación. Para esto, dado que la CNDH es el máximo referente en la materia, el INFONAVIT podrá instruir a sus trabajadores para que tengan una mayor sensibilidad y responsabilidad. Asimismo, se solicitará a los proveedores del INFONAVIT que se adhieran a los principios de derechos humanos que se aplicarán en el Instituto.

Una de las prioridades de la actual administración del INFONAVIT es poner al trabajador en el centro de sus acciones, asegurándoles un trato humano y respetuoso en cada una de las actividades que realiza para garantizar el derecho a la vivienda adecuada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Infonavit

Otras Noticias

×