Inicia al alza sus operaciones la Bolsa argentina

Acumula así cuatro sesiones consecutivas de mejoras y el peso gana posiciones frente al dólar

Escrito por: Reuters
Billetes peso argentino
Billetes peso argentino | MARCOS BRINDICCI/Reuters

BUENOS AIRES.- La Bolsa argentina operaba en alza el lunes, con lo que acumula cuatro sesiones consecutivas de mejoras, liderada por el avance registrado en los títulos financieros, al tiempo que el peso ganaba algunas posiciones frente al dólar por la postura oferente de divisas desde el banco central, dijeron operadores.

El mercado aguardaba la presentación ante el Congreso del presupuesto 2019 que busca eliminar un abultado déficit fiscal en momentos en que el país negocia un crédito ‘stand by’ con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El riesgo país argentino, medido por el banco JP. Morgan caía ocho puntos básicos a 653 unidades, tras superar a finales de agosto los 800 puntos, su mayor nivel desde octubre de 2014.

El peso en la franja interbancaria subía un 0,68 por ciento, a 39,59/39,60 unidades por dólar, a las 12.50hora local (1550 GMT), gracias a la temprana intervención del banco central con ventas de dólares en la plaza mayorista.

“Las ventas tempranas (de dólares) del banco central aplacaron el mercado”, dijo un operador y estimó que la intervención fue de unos 100 millones de dólares.

Por su parte, la moneda local en la franja marginal caía un 2,50 por ciento, a 39,50/40,00 por dólar en un contexto de reducidas anotaciones de importancia, comentaron las fuentes.

El índice accionario Merval subía un 2,42 por ciento, a 30.909,12 unidades, encabezado por la mejora anotada en acciones financieras, con lo que acumula una mejora del cinco por ciento desde el miércoles.

Los bonos soberanos extrabursátiles operaban con una mejora promedio del 0,9 por ciento, encabezados por la tendencia impuesta por las emisiones dolarizadas.

“Los bonos en dólares extienden la recuperación reciente dado que crece la demanda inversora que apuesta a que llegaría pronto un nuevo acuerdo con el FMI”, dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×