Inicio de diálogo entre EU y China genera leves alzas en las acciones europeas

En el cierre de los mercados hubo un ligero repunte, ante la expectativa de que se suavicen tensiones comerciales

Escrito por: Reuters
Mercados europeos acciones bolsas de valores
Mercados europeos acciones bolsas de valores | ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron con leves alzas el martes, porque los inversores a ambos lados del Atlántico adoptaron un tono cautelosamente optimista antes del inicio el miércoles de las conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y China.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance del 0,24 por ciento, a la par de las alzas que mostraban los principales referenciales de Wall Street.

Los inversores tienen esperanzas en que las conversaciones puedan suavizar algunas tensiones, pero mantenían algo de cautela luego de que el presidente Donald Trump dijo en una entrevista que él no esperaba muchos avances.

“Con Donald Trump minimizando las expectativas de la reunión de mañana con China, hay razones para creer que podríamos ver que este repentino optimismo de disipa si las conversaciones fracasan, como ha pasado varias veces”, comentó el analista de IG Josh Mahony.

Las ganancias fueron generalizadas pero el sector de petróleo y gas tuvo el mejor desempeño, apuntalado por un alza del crudo a máximos en una semana ante perspectivas de que los precios se sostengan por las sanciones de Estados Unidos a Irán.

Un dólar más débil pesó sobre las acciones de compañías que obtienen gran parte de sus ingresos en mercados de ultramar, como British American Tobacco y Heineken, cuyos papeles bajaron un 2,4 y un 0,7 por ciento respectivamente.

Las acciones de BHP Billiton cayeron un 2,1 por ciento luego de que las utilidades estructurales de la minera estuvieron por debajo de los pronósticos. Analistas de Jefferies dijeron que algunos inversores podrían estar decepcionados porque BHP no anunció una recompra de acciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×