Inseguridad cuesta cerca de 300 mmdp a mexicanos: INEGI

En México ocho de cada diez personas percibe inseguridad, y más de 25 millones han sido víctimas de algún delito.

Escrito por: Beatriz González
inegi Victimización y Percepción  sobre Seguridad
inegi Victimización y Percepción sobre Seguridad

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública en donde se alcanzó cifra récord en el costo económico total de los delitos, la cual acumuló 299 mil 600 millones de pesos equivalentes a 1.65 por ciento del PIB, en esta suma especificó el instituto incluye las pérdidas económicas por las víctimas, gastos en medidas preventivas y gastos a consecuencia en los daños a la salud.

La encuesta 2018, que hace referencia a los resultados obtenidos en 2017 también arrojó que se presentaron 33. 6 millones de delitos en nuestro país, afectando a más de 25 millones de mexicanos en donde los más comunes fueron robó o asalto en la calle o transporte público, robó en casa habitación y fraude.

Del total de los delitos 30.1 millones fueron en un territorio urbano mientras que 3.4 millones fueron en áreas rurales aseguró el INEGI, el instituto también especificó que el delito de extorsión alcanzó los 6.6 millones de casos en donde se redujo la modalidad por vía telefónica pero se incrementó la presencial, del total se llegó a que 7 de cada 10 víctimas pagaron lo que les solicitaron.

De acuerdo con los datos de la encuesta el 55.6 por ciento del total de delitos registrados hubo una víctima presente, es decir en 18.7 millones de delitos, de estos 16.5 por ciento hubo agresión física, mientas que en 44.2 por ciento del total de los casos hubo uso de algún tipo de arma.

El INEGI también dijo que en el 35.6 por ciento de los hogares del país, es decir en 12.4 millones de hogares tuvo al menos una víctima del delito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×