Inventarios de petróleo en EU aumentan 3.5 millones de barriles

La refinación cayó 96.000 barriles por día, informó el Instituto Americano del Petróleo.

Escrito por: Reuters
petroleo precios
Precios petróleo | SERGEI KARPUKHIN

WASHINGTON.- Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, al igual que los de gasolina y destilados, mostraron el martes datos del grupo de sectorial Instituto Americano del Petróleo.

Las existencias de crudo se incrementaron 3,5 millones de barriles en la semana terminada el 31 de mayo a 478 millones, frente a estimaciones de analistas de una baja de 849.000 barriles.

Los inventarios en Cushing, en Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, subieron 1,4 millones de barriles, dijo API.

La refinación cayó 96.000 barriles por día, agregó API.

Las existencias de gasolina subieron 2,7 millones de barriles, por sobre el alza de 630.000 barriles estimados por analistas.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron 6,3 millones de barriles, lo que se compara con un alza esperada de 499.000 barriles, mostraron los datos de API.

Mientras, las importaciones de crudo subieron la semana pasada 667.000 barriles por día a 7,3 millones de bpd.

Los precios del petróleo recortaron ganacias en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado tras conocerse los datos de API.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×