Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inversionistas extranjeros mantienen voto de confianza en México

En el primer trimestre de este año los extranjeros invirtieron dos mil 160 millones de dólares adicionales.

Escrito por: Notimex
inversiones

Ciudad de México.- En el primer trimestre de 2019, los extranjeros continuaron trayendo flujos al mercado bursátil mexicano, y el desempeño del índice lo reconoció con un crecimiento de 5.4 por ciento en dólares en el periodo, lo que refleja que los extranjeros siguen dando su voto de confianza al país.

De acuerdo con un documento del Departamento de Análisis de Citibabanamex, la toma de las mejores decisiones por parte del Gobierno juega un papel fundamental para que esta confianza en México sea generalizada.

En el primer trimestre de este año, los extranjeros invirtieron en Bolsa flujos adicionales por dos mil 160 millones de dólares, lo que representó el segundo mejor primer trimestre desde que la institución tiene registro, sólo superado por los dos mil 327 millones de dólares del primer trimestre de 2017.

El valor de la posición de los extranjeros asciende al 34.5 por ciento en proporción del valor de mercado total de la Bolsa o 52.7 por ciento en proporción al valor de mercado del índice.

La institución financiera explicó que los factores para que los extranjeros continúen trayendo flujos hacia el mercado bursátil local podrían ser la menor aversión al riesgo hacia mercados emergentes, un dólar menos fuerte, valuación atractiva de muchos títulos mexicanos y una posición más pasiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Aunque el ambiente de negocios actual en México ha mejorado, sigue sin ser el deseado y los riesgos locales aún continúan. Los extranjeros continúan dando su voto de confianza, confianza que no ha permeado hacia los inversionistas locales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×