La acciones europeas cierran sesión al alza, antes de la votación sobre el Brexit

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,35 por ciento

Escrito por: Reuters
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

LONDRES.- Las acciones europeas subieron el martes luego de que China envió señales de más medidas de estímulo para suavizar el impacto en su economía de una guerra comercial con Estados Unidos, aunque la sesión tuvo un clima de incertidumbre antes de la votación por el Brexit en el parlamento británico.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,35 por ciento, mientras que el alemán DAX avanzó un 0,33 por ciento, retrocediendo desde máximos tras un dato de PIB en Alemania que mostró que la economía creció un 1,5 por ciento en 2018, la tasa más débil en cinco años.

En Londres, el índice FTSE -con un mayor componente exportador- subió un 0,58 por ciento, mientras que el referencial más doméstico de compañías de capitalización mediana ganó un 0,07 por ciento.

La primera ministra Theresa May se enfrentaba a la perspectiva de una derrota histórica en el Parlamento en la votación sobre su acuerdo para el Brexit.

Sectores más dependientes del comercio y las exportaciones a China, como el tecnológico, el industrial y el automotriz, subieron el martes aunque recortaron rápidamente las ganancias tras la apertura. Varios inversores dudaron de que los estímulos chinos tengan un gran impacto en los exportadores europeos.

“Para dar un verdadero impulso a los exportadores europeos, necesitaríamos más que un simple anuncio de recortes de impuestos, necesitaríamos compromisos de inversión en infraestructura (de China)", dijo Martin Moeller, codirector de gestión de cartera de acciones suizas y globales en Union Bancaire Privee.

El sector automotriz subió también por resultados anunciados por PSA Group que tranquilizaron preocupaciones por una menor demanda para las compañías del sector en China. Las acciones del fabricante de Peugeot tocaron máximos desde noviembre tras reportar ventas récord en 2018.

Las acciones de bancos italianos cayeron un 2 por ciento tras noticias de que el Banco Central Europeo quiere que los bancos de la zona euro preserve más dinero para hacer frente a préstamos morosos.

Las acciones de la compañía sueca de telecomunicaciones Millicom subieron un 7 por ciento tras una oferta de compra de parte de Liberty Latin America.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×