La libra registra leve alza de 0,14% previo a discusión sobre el Brexit en el Parlamento

El euro, el yen y otras destacadas monedas permanecen atrapadas en estrechos rangos de cotización, y

Escrito por: Reuters
Libra esterlina billetes moneda
Libra esterlina billetes moneda

New York.- La libra esterlina subía el martes, antes de que el Parlamento británico se pronuncie sobre el futuro del Brexit, mientras que el dólar operaba estable a la espera de que la Reserva Federal se reúna para evaluar su política monetaria.

El euro, el yen y otras destacadas monedas permanecían atrapadas en estrechos rangos de cotización, ya que los operadores eran reacios adoptar grandes posiciones por la incertidumbre sobre la votación parlamentaria. También había señales sobre la posibilidad de que la Fed pause su ciclo actual de alzas de tasas de interés.

Los inversores esperan que la Fed adopte una postura más cauta, presionada por señales de que las ganancias corporativas tocaron techo en Estados Unidos, así como la amenaza de una desaceleración económica a nivel local y mundial.

Las autoridades de la Fed se reunirán el martes y publicarán a las 1900 GMT del día siguiente un comunicado sobre su política económica, seguido por una conferencia de prensa del presidente de la institución, Jerome Powell.

Los inversores también están nerviosos por el anuncio de cargos criminales por parte de funcionarios estadounidenses contra la firma tecnológica china Huawei Technologies Co. Ltd. por violar las sanciones impuestas a Irán. Esta decisión elevó la tensión entre Washington y Pekín antes de la nueva ronda de negociaciones comerciales esta semana.

A las 1501 GMT, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba con pocos cambios, a 95,804. Durante la sesión tocó un mínimo de dos semanas.

El yuan cotizaba con escasos cambios, a 6,753 unidades por dólar, retrocediendo desde el lunes, cuando llegó a su cota máxima desde julio.

La libra subía un leve 0,14 por ciento, a 1,3174 dólares, rondando su nivel más elevado desde mediados de octubre, alcanzado la semana pasada. El euro cedía un 0,14 por ciento, a 86,715 peniques, a 1,1426 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×