Lanzan campaña en Europa a favor de productos agroalimentarios de México

Los vegetales, frutas secas, aceite de oliva y nueces se incluyen en una millonaria campaña a favor de 48 países fuera del bloque

Escrito por: Notimex
exportación alimentos México
producción de alimentos

Bruselas.- Por el Día Mundial de la Alimentación, la Comisión Europea anunció hoy el lanzamiento de 79 campañas para promocionar productos agroalimentarios. Entre ellos, tres consorcios en los que participan productores mexicanos. Se trata de vegetales y frutas secas, aceite de oliva y nueces.

La campaña, que tiene asignados 172,5 millones de euros, promoverá de aquí al 2021 a 48 países de fuera del bloque europeo. De ellos 23 están dedicados al sector hortofrutícola. Quesos, productos lácteos, aceites, aceitunas y sus derivados son los protagonistas de las campañas.

Diecinueve Estados miembro de la Unión Europea (UE) han enviado a sus candidatos. Expertos y la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación (Chafea) ha seleccionado los programas ganadores.

“Europa es conocida mundialmente por la buena calidad de sus productos alimenticios y por su patrimonio culinario. Los productores de la UE pueden contar con nuestro apoyo para ayudar a difundir la fama de estos productos, declaró Phil Hogan, comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural.

“He visitado China, Japón, México y Colombia para abrir nuevos mercados para nuestros productos. Un gran potencial está disponible para nosotros”, concluyó Hogan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×