Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Licitación de refinería Dos Bocas, será restringida para evitar corrupción: Nahle

La secretaria de Energía dijo que con esta instalación México podrá procesar el petróleo que se produce

Escrito por: Odette del Pino
Rocio Nahle secretaria de Energía
Rocio Nahle secretaria de Energía

Ciudad de México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que con la construcción de la nueva refinería ubicada en la terminal de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, el país tendrá mayor abasto de combustibles.

“Con esta medida se proyecta que en un mediano plazo seamos capaces de procesar el petróleo que se produce y con ello obtener valor agregado y abastecer el mercado nacional”, indicó.

Explicó que la licitación para construir la refinería de Dos Bocas será restringida para evitar que alguna empresa relacionada con casos de corrupción pueda acceder a este proyecto.

Dijo también que ya se autorizó en el presupuesto la inversión de recursos adicionales de Petróleos Mexicanos para el área de exploración y producción, con el propósito de reactivar las seis refinerías del sistema Nacional de Refinación, que el año pasado estuvo trabajando a 38% de su capacidad

“La falta de mantenimiento y toma de decisiones equivocadas han llevado que estas instalaciones estuvieran sin trabajar o subutilizadas por una falta de presupuesto, para ello también dentro del presupuesto de egresos se consideraron para este año 25 mil millones de pesos para iniciar las rehabilitación”, detalló.

Así lo mencionó en el marco del Congreso Energy México 2019 donde aseguró que se respetarán los contratos adjudicados durante la administración que le antecedió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×