Lista final de EU sobre aranceles a productos de China suma 50 mmdd

Son 279 líneas de productos importados los que integran la lista; la recaudación inicial será de 16 mmdd el próximo 23 de agosto

Escrito por: Reuters
Lista final de aranceles contra China por 50 mmdd
Contenedores en puerto | Aly Song

WASHINGTON. - Estados Unidos comenzará a recaudar aranceles sobre bienes chinos con un valor de 16.000 millones de dólares el 23 de agosto, dijo el martes la oficina del Representante Comercial tras publicar una lista final de tarifas que apunta a 279 líneas de productos importados.

La cartera aseguró que sólo cinco líneas de productos fueron eliminadas de una lista inicialmente propuesta el 15 de junio, pero se mantuvieron semiconductores entre las mayores categorías.

Con la última lista, ahora son bienes chinos por valor de 50.000 millones de dólares los que enfrentan aranceles de 25 por ciento impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Pekín ha prometido igualar las decisiones de aranceles de Washington con gravámenes sobre un valor equivalente de productos estadounidenses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×