Los precios del petróleo suben por preocupaciones sobre el suministro

Las sanciones que impuso Estados Unidos contra Irán afectan los mercados petroleros

Escrito por: Reuters
petroleo precios
Precios petróleo | SERGEI KARPUKHIN

Estados Unidos.- Los precios del petróleo iniciaron la jornada de este lunes con ganancias ante el temor de un menor suministro por las sanciones que Estados Unidos impuso contra Irán, a pesar de las declaraciones de Washington de que la producción conjunta de Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos podría compensar el declive en la oferta.

El Brent arrancó con una ganancia de 55 centavos, es decir, 78.64 dólares por barril, mientras que el West Texas subió 49 centavos a 69.48 dólares.

El viernes, el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, dijo que Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia pueden aumentar la producción mundial de petróleo en los próximos 18 meses para compensar la caída del suministro de Irán y otros países.

Los envíos de Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, han menguado en la medida que más clientes reducen sus compras antes de noviembre, cuando entran en efecto las sanciones de Estados Unidos. Washington quiere bajar las exportaciones iraníes de crudo a cero para renegociar un acuerdo nuclear.

Un alto funcionario iraní afirmó el sábado que Riad y Moscú han tomado al mercado petrolero de “rehén” y que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos están convirtiendo a la OPEP en una herramienta de Estados Unidos”.

El lunes, se reúne el Comité Técnico Conjunto de los exportadores de la OPEP y de los aliados del cártel y podría entregar declaraciones sobre un acuerdo de coordinación del bombeo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×