Los principales indicadores de Wall Street cierran con más de 2% al alza

Registraron sus mayores alzas porcentuales diarias en cinco meses

Escrito por: Reuters
wallstreet

NUEVA YORK.- Los tres principales índices de Wall Street subieron el martes y registraron sus mayores alzas porcentuales diarias en cinco meses, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, abrió la puerta a un posible recorte de tasas de interés.

Powell dijo que el banco central actuará “apropiadamente” para responder a los riesgos de una guerra comercial, un día después de que el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, declaró que se podría justificar pronto una rebaja de las tasas.

Powell dijo que la Fed estaba “observando de cerca las consecuencias” de la disputa comercial que, desde la última reunión del organismo, ha sacudido a los mercados de bonos y acciones y ensombrecido las perspectivas para el crecimiento mundial.

La última vez que el referencial S&P 500 mostró un alza porcentual mayor fue el 4 de enero, después que Powell adoptó un tono más moderado luego de una liquidación a fines de 2018, cuando prometió que la Fed sería paciente y flexible respecto a su política monetaria.

Los inversores han estado apostando a que la Fed recortará las tasas de interés al menos en una ocasión antes de fines de 2019, según la herramienta Fedwatch de CME Group, y los comentarios del martes ayudaron a apoyar esas apuestas.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 512,4 puntos, o un 2,06%, a 25.332,18 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 58,82 puntos, o un 2,14%, a 2.803,27 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 194,10 puntos, o un 2,65%, a 7.527,12 unidades.

El S&P 500 perdió más de un 6% en mayo, debido a que los inversores temían una desaceleración del crecimiento global en medio de un aumento de las disputas comerciales de Estados Unidos con China y con México.

El Nasdaq rebotó el martes después de que confirmó una corrección técnica el lunes, cuando perdió más de un 10% desde que alcanzó un cierre máximo histórico el 3 de mayo. El sector de tecnología brindó el mayor impulso al S&P con un avance de un 3,3%, liderado por Apple Inc y Microsoft.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×