Luisa Alcalde detalla programa laboral para jóvenes

Alcalde ya se encuentra trabajando con el sector empresarial para arrancar proyectos enfocados a la creación de empleos.

Escrito por: Beatriz González
Luisa María Alcalde STPS
Luisa María Alcalde

Ciudad de México.- La Secretaria del Trabajo de la próxima administración, Luisa María Alcalde detalló parte de su agenda laboral, dijo que uno de los programas ejes será “Jóvenes Construyendo el Futuro” donde se buscará que 2 millones 600 mil participantes puedan vincularse con universidades y empresas de manera laboral.

Luisa Alcalde señaló que el programa incluirá una beca por 3 mil 600 pesos y seguro médico para cada joven y el rango de edad de la población objetivo será de 18 a 29 años.

La próxima titular en materia de empleo indicó que se pretende que el 70 por ciento de los jóvenes inscritos al programa no solo logren la adquisición de nuevas herramientas y habilidades sino una vinculación más a fondo con las empresas mediante la formación de una red de tutores.

Alcalde, aseguró que ya se encuentra trabajando con el sector empresarial para arrancar este y otros proyectos enfocados a la creación de empleos.

Respecto a la próxima negociación del salario mínimo dijo se pugnará para que el incremento que se establezca pueda cubrir la canasta básica, es decir, que rebase los 100 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×