Mercados de AL alcanzaron ganancias acumuladas de hasta 9% en primer trimestre

El reporte mensual S&P Dow Jones Indices Latin America Index Dashboard destaca que México acumuló un alza de 3.94%

Escrito por: Notimex
Bolsa de valores piso de remate acciones en el mundo
Bolsa de valores piso de remate acciones en el mundo | HENRY ROMERO

Ciudad de México.- Durante el primer trimestre de 2019, los índices bursátiles de América Latina tuvieron ganancias acumuladas, con lo que recuperaron parte de las pérdidas que mostraron el año previo, de acuerdo con el reporte mensual S&P Dow Jones Indices Latin America Index Dashboard.

El documento expuso que los índices Latin America BMI y el S&P Latin America 40 registrando ganancias de 9.0 y 8.0 por ciento, respectivamente, en los primeros tres meses del presente año.

Entre los mercados que tuvieron las mayores ganancias destacaron Colombia con un rendimiento de 23.90 por ciento; Perú con una ganancia de 10.67 por ciento; Brasil con 8.84 por ciento; mientras que México acumuló una ganancia de 3.94 por ciento y Chile de 3.0 por ciento.

Por sectores, Tecnología de la Información fue el sector con mejor desempeño, con ganancias de 35 por ciento durante el trimestre, mientras que Cuidados de la Salud obtuvo el peor resultado.

El mercado de valores de Estados Unidos también terminó el primer trimestre en terreno positivo, influenciado por un giro moderado en la dirección de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y las crecientes esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El Índice S&P 500 registró su mejor trimestre desde 2009, el cual presentó una ganancia de 14 por ciento en el periodo de referencia.

Bancos centrales en todo el mundo adoptaron la misma actitud cautelosa de la Reserva Federal y los mercados internacionales también vieron alzas, lo que se reflejó en el desempeño del índice S&P Developed Ex-U.S. BMI y el S&P Emerging BMI que subieron 10 por ciento cada uno, precisó el reporte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×