Mercados mexicanos se aprecian, el peso gana 0.47% frente al dólar

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.15%

Escrito por: Reuters
Peso mexicano se aprecia en bancos
Peso mexicano se aprecia en bancos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados mexicanos se apreciaban el martes en medio de apuestas de que Estados Unidos podría recortar sus tasas de interés, con lo que extendían ganancias tras un acuerdo migratorio que evitó la aplicación de aranceles a productos mexicanos.

La moneda local cotizaba en 19.1270 por dólar, con una apreciación del 0.47% frente a las 19.2166 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso ganó el lunes 2.0%, su mayor apreciación diaria desde el 3 de julio del año pasado.

Los inversores estaban animados por expectativas de que la Reserva Federal empiece a recortar pronto las tasas de interés, tras comentarios moderados de funcionarios del banco central.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.15% a 43,675.14 puntos.

“Técnicamente el IPC mantiene señales de alza que podrían llevarlo a un siguiente objetivo ubicado alrededor de los 44,250 puntos en el corto plazo”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba cuatro puntos base a 7.74%, mientras que la tasa a 20 años cedía tres a 8.03%

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×