Mexicanos desisten comprar en línea cuando se elevan costos de envío: estudio

El análisis global ofrece datos sobre los hábitos de los compradores en línea en el mundo y cuenta con un apartado particular para el entendimiento del mercado en México.

Escrito por: Notimex
compra online

México, 10 de septiembre.- A pesar de que los consumidores mexicanos están altamente atraídos a realizar compras en Internet, suelen vaciar por completo su “carrito virtual” si los costos de envío son elevados, de acuerdo con un estudio de SAP Consumer Propensity.

La firma expone en un comunicado que el análisis global ofrece datos sobre los hábitos de los compradores en línea en el mundo y cuenta con un apartado particular para el entendimiento del mercado en México, donde destaca que el mercado nacional aún se encuentra en una etapa incipiente para adoptar servicios financieros en línea.

De acuerdo con el estudio, las principales compras en línea que realizan los mexicanos son ropa con 75 por ciento; viajes con 73 por ciento; bienes digitales con 62 por ciento; experiencias de entretenimiento con 60 por ciento; comestibles y bienes empaquetados con 47 por ciento.

Mientras que las notificaciones de un descuento o promoción llevan hasta 56 por ciento de los mexicanos a presionar el botón de “comprar”, una importante proporción abandonaría su intención por cuestiones del envío.


Así, 51 por ciento aseguró que la razón principal son costos mayores a lo esperado o que éste tomará demasiado tiempo (32 por ciento) o se ven desmotivados por productos agotados (43 por ciento).

Desde el punto de vista de los usuarios, a la mayoría de ellos les gustaría tener herramientas de comparación respecto a la elección de su compra, así como contar con tiendas físicas donde sea posible ir a probar los productos.

El director de SAP Customer Experience en México, Gustavo Galicia, subrayó: “Este tipo de datos ayudan a las empresas a identificar los puntos vitales en el ciclo de compra, facilitando así la toma de decisiones.

Entender al consumidor no sólo eleva las ventas, sino que impulsa la atracción de nuevos clientes y permite atender la urgente necesidad de ampliar las ofertas tanto en el mundo físico como digital”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×