México encaminado a regulación e inclusión financiera: Alexis Nickin

“La industria de tecnología financiera en el país, es punta de lanza a nivel mundial": Nickin

Escrito por: Azteca Noticias
financiera
financiera

26 de febrero.- A casi un año de que se aprobara en la Cámara de Diputados la Ley Fintech, el experto Alexis Nickin señaló que gracias a esa regulación, la industria de tecnología financiera en el país, es punta de lanza a nivel mundial en la denominada revolución 4.0 pero también, encamina a México hacia el objetivo de lograr inclusión financiera en el país.

“Los avances tecnológicos han impactado en todos los sectores y desde luego que los servicios financieros también han tenido que adaptarse a dichos cambios. Las formas en que se desarrolla el comercio y adquisición de bienes o servicios ha cambiado y por ello, era importante que existiera una regulación”, señaló Nickin.

Enviada en 2017 a la Cámara de Senadores por el entonces Ejecutivo federal, la iniciativa de Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera o Ley Fintech, fue aprobada en diciembre de ese mismo año y turnada a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación.

Finalmente el Congreso de la Unión aprobó la ley sin cambios y fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 9 de marzo de 2018.


“Con la aprobación de esta ley, se reconoció la necesidad de tener un marco regulatorio para un sector tan dinámico como es el de la innovación tecnológica ligado a temas financieros y ese ha sido un gran primer paso”, dijo.

“Esta ley no solo nos permitirá promover y garantizar un ambiente competitivo sano, sino que también tiene como objetivo la inclusión e innovación financiera, proteger a los consumidores, velar por la estabilidad financiera de la industria y del país, así como ser un enemigo y vigilante permanente contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, entre otras cosas”, precisó Alexis Nickin.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×