Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México está por alcanzar cifra récord de 4 millones de empleos creados: Campa

El secretario del Trabajo, Roberto Campa indicó que se crearon casi 80 empleos por hora, en esta administración

Escrito por: Notimex
Roberto Campa Cifrián secretario del Trabajo
Roberto Campa Cifrián secretario del Trabajo

Cancún.- A unos meses de que concluya la actual administración federal, está por alcanzarse la meta de cuatro millones de empleos a los que se comprometió el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

Se trata de una cifra mayor a la que se alcanzó que la reportada durante las administraciones panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, señaló el funcionario federal.

En el marco de su participación en la ceremonia de inauguración de la Cuarta Feria del Empleo en Cancún, Campa explicó que en el último mes se generaron 100 mil empleos, con los que se está a poco más de 200 mil de alcanzar la meta de 4 cuatro millones, casi 500 mil más que en los dos sexenios anteriores.

“La tasa es de casi 80 empleos por hora, enfatizó, al detallar que de 2000 a 2006, durante la administración de Vicente Fox Quesada, fueron 1.2 millones de empleos, mientras que de 2006 a 2012, con Felipe Calderón Hinojosa, 2.3 millones.

“Sumando los 12 años, son 3.5 millones de empleos, manifestó. Sin embargo, dijo que, a pesar de que se han vivido condiciones “de paz laboral, de armonía laboral, el sexenio terminará con más de 50 mil emplazamientos a huelga, de los cuales cuatro mil corresponden a este año, con 22 huelgas de jurisdicción federal durante la presente administración.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×