México ha hecho un buen trabajo para promover comercio: OMC

El país necesita estar conectado con los mercados mundiales para impulsar un mejor comercio.

Escrito por: Cesar Méndez
economia convenio omc
economia convenio omc

Ciudad de México.- El proteccionismo encubierto no es opción, hoy el mundo global precisa de colaboración y coherencia, así lo aseguró la secretaria de economía Graciela Márquez al dar un mensaje de bienvenida al director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Roberto Azevêdo.

Ahí dijo que se debe eliminar todo trato discrimatorio y evitar cualquier tipo de trato preferencial.

Roberto Azevêdo detalló que la tasa de crecimiento del volumen del comercio caerá a 2.6 por ciento en 2019 comparada con 2018, cuando aumentó 3 por ciento, advirtió que está caída es una mala noticia para todo el mundo. Señalo que las políticas de comercio de algunos países han impulsado la reducción del volumen.

No podemos “permitirnos el lujo de ir por ese camino”, donde cada país hagan lo que quiera y entrar a una “ley de la selva”, actualmente nos enfrentamos a muchos retos y debemos sentar las bases del comercio.

Durante su conferencia magistral el director de la Organización Mundial de Comercio, reconoció el trabajo de México para promover el comercio y aplaudió que haya hecho “un camino prometedor”, ejemplo de ello fue la firma del TMEC y el TPP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Cesar Méndez

Otras Noticias

×