Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México impulsará con países de AL desarrollo de la acuacultura:Sagarpa

La dependencia informó que el sector agropecuario y pesquero de México es estratégico, alcanza un valor de un billón 360 mmdp

Escrito por: Notimex
Bote de pesca Sagarpa
Bote de pesca Sagarpa

Ciudad de México.- En México y países de latinoamericanos se impulsará con mayor fuerza la producción sustentable y comercialización de productos del mar y la acuacultura, a través de la puesta en marcha de diversos proyectos.

Así lo acordaron representantes de organismos pesqueros de México y siete países latinoamericanos durante la reunión del Centro para los Servicios de Información y Asesoramiento sobre la Comercialización de los Productos Pesqueros en América Latina y el Caribe (Infopesca), realizada en el país.

De acuerdo con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, el sector agropecuario y pesquero de México se ha consolidado como un rubro estratégico y alcanza un valor de más de un billón 360 mil millones de pesos.

Se estima que en 2017 se alcanzó una producción histórica de 2.1 millones de toneladas, una tasa media anual de 13 por ciento en acuacultura y un aumento en el consumo de pescados y mariscos de 4.3 kilos per cápita, al pasar de 8.9 a 13.2 kilogramos durante la actual administración.

En el pasado “Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2018”, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, hizo enfásis en que los países latinoamericanos deben permanecer unidos.

Esto con el propósito de promover el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola sustentable, la cual provee millones de toneladas de alimentos de alta calidad y valor nutricional que la gente necesita, apuntó ante representantes de Belice, Brasil, Chile, Ecuador, México, Honduras, Nicaragua y Perú.

La representante legal de Infopesca, Graciela Pereira, subrayó que estas sesiones colegiadas permiten lograr sinergias en el intercambio de información técnica, científica y comercial entre los países.

Agregó que se trata de formar un bloque de países para llegar a acuerdos comunes en diferentes instancias para resolver y anticipar problemas de comercialización que obstaculicen el acceso efectivo a mercados, pues Latinoamérica es una región netamente exportadora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×