Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México pide a EUA cumpla su palabra y elimine aranceles

El Gobierno Mexicano está tomando con toda seriedad las declaraciones de Trump de cerrar la frontera.

Escrito por: Roberto Domínguez
México pide a EUA cumpla su palabra y elimine aranceles
México pide a EUA cumpla su palabra y elimine aranceles Subsecretaría de Comercio Internacional de México Luz María de la Mora

Ciudad de México.- La Subsecretaría de Comercio Internacional de México, Luz María de la Mora dijo que Estados Unidos había señalado que la medida arancelaria al acero y al aluminio era para presionar a México y Canadá y lograr una negociación más rápida y eso no ha ocurrido.

Añadió que esta medida no debe de aplicar, señaló que si bien sí existe una sobre capacidad de producción de acero a nivel global, ni México ni Canadá son los causantes de ese problema y esto solo está distorsionando el comercio e incrementando los costos de los productos en la región.

Agregó que México está tomando con toda seriedad las declaraciones de Trump de cerrar la frontera, dice que sería desafortunada la decisión y que afectaría enormemente el flujo comercial y de personas.

Por su parte, el Alcalde de San Diego California y el presidente de la Cámara Regional de Comercio del mismo estado detallaron que el nuevo tratado de comercio es una prioridad para mantener una de las más exitosas cadenas de suministro y coproducción manufacturera del mundo.

Aseguran que para el Estado de California, México es un socio comercial prioritario, con un intercambio comercial valorado en 73 mil mdd. Tan solo en San Diego la cadena integral de suministro vale 2 mil 500 mdd generando más de 110 mil empleos.

Así una delegación de autoridades y empresarios de San Diego visitan México para reunirse con autoridades y legisladores nacionales para exhortar la ratificación del T-MEC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×