Mezcla mexicana pierde 30 centavos, se vende en 71.61 dólares

Las presiones son producto del aumento en las preocupaciones sobre una probable disminución en la demanda por crudo global.

Escrito por: Notimex
extracción petroleo
ganancias petroleo

Ciudad de México.- El petróleo mexicano de exportación registró una pérdida de 30 centavos de dólar, comparado con la sesión previa para ofertarse en 71.61 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, los precios de las principales mezclas cerraron la sesión con pérdidas, debido a un aumento en el nerviosismo en torno a sus fundamentales de oferta y demanda. Las presiones a la baja, mencionó, son producto del aumento en las preocupaciones sobre una probable disminución en la demanda por crudo global.

Este hecho cobra relevancia por el constante incremento en las tensiones comerciales y los posibles daños en el crecimiento económico global, sobre todo ante las señales de que la economía de China se ha debilitado.

Por el lado de la oferta, el mercado prestó atención a los comentarios de Rusia, quien advirtió como demasiado pronto la acción de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados consideren disminuir su producción de crudo, puesto que el mundo podría estar dirigiéndose a un “déficit de petróleo”. Si bien los comentarios anteriores reafirman la idea de que en el corto plazo, la salida del petróleo iraní podrá dañar la oferta global, se envía la señal sobre el compromiso del cartel de mantener el mercado de petróleo estable, a decir de Banco Base.

Lo anterior sugiere que la OPEP y sus aliados continuarán monitoreando el mercado de petróleo, aumentando y disminuyendo la producción petrolera, según sea necesario. En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un retroceso de 55 centavos de dólar, para venderse en 67.04 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 28 centavos de dólar, para ofertarse en 77.34 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×