Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ministro del Petróleo de Irán culpa a Trump por alza en precios del crudo

Los precios del crudo han extendido su alza este año por las expectativas de que las sanciones sobre Irán pongan a prueba la capacidad de la OPEP .

Escrito por: Reuters
precio del petróleo

Londres.- El ministro del Petróleo de Irán reiteró el martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el responsable del aumento de los precios del crudo y advirtió de que la única forma de equilibrar el mercado es levantar las sanciones a Teherán.

Estados Unidos quiere reducir a cero los ingresos petroleros de Teherán en un intento por obligar a las autoridades iraníes a cambiar su comportamiento en la región. Funcionarios estadounidenses indicaron que las nuevas sanciones al sector petrolero iraní entrarán en vigor el 4 de noviembre.

Bijan Zanganeh dijo en una entrevista en la televisión estatal que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tiene la capacidad de producir más crudo para compensar el descenso de las ventas petroleras de Irán.

“Si Trump quiere llevar estabilidad al mercado petrolero, debería suspender las sanciones a Teherán”, agregó Zanganeh.

Los precios del crudo han extendido su alza este año por las expectativas de que las sanciones sobre Irán pongan a prueba la capacidad de la OPEP de cubrir el déficit, a pesar de un acuerdo de junio en el seno del grupo para aumentar el bombeo en respuesta a las presiones de Trump.

A las 1410 GMT, el barril de crudo Brent operaba a 85 dólares, algo por debajo del máximo en cuatro años de 85,45 dólares de la víspera.

“China y Europa se verán muy dañadas por las sanciones de Estados Unidos contra Irán”, declaró Zanganeh, quien ya dijo el 26 de septiembre que Trump debería dejar de interferir en Oriente Medio si quiere que el precio del crudo detenga su escalada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×