Necesario rescatar a CFE: Manuel Bartlett

Criticó que todo el mercado de operación y distribución sea controlado por la CRE

Escrito por: César Méndez
CFE
CFE Manuel Bartlett

Ciudad de México.- No habrá ningún cambio legal a la Reforma Energética en los próximos 3 años, así lo aseguró Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sostuvo que la empresa productiva seguirá operando en este entorno que es “complicado”.

Señaló que hoy la CFE ha perdido la mitad del mercado nacional a una “velocidad enorme” y si esto sigue, la empresa “sería liquidada” o se convertiría en irrelevante. Por lo que dijo, es necesario rescatarla y debe seguir produciendo. Indicó que ese rescate significa que se debe invertir en generación de electricidad.

Sobre la CRE afirmó que ha tomado decisiones que no son aceptables. En conferencia de prensa criticó que todo el mercado de operación y distribución sea controlado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Aseguró que otro conflicto es que la CRE define las tarifas eléctricas, y la tarifa que le asigna a CFE no cubre el costo de generación, lo que provoca que tenga pérdidas. Aseveró que el problema es que esta tarifa se convierte en un subsidio para las empresas con las que compite.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×