Opera Bolsa al alza y el peso toca su mejor nivel en semanas, tras acuerdo comercial

Peso mexicano alcanza su mejor nivel desde el 9 de agosto

Escrito por: Reuters
Peso mexicano se aprecia en bancos
Peso mexicano se aprecia en bancos

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana ganaba el lunes tocando su mejor nivel en más de siete semanas y la bolsa alcanzaba sus máximos desde finales de agosto, luego de que Estados Unidos y Canadá lograron un acuerdo de última hora para salvar el TLCAN trilateral con México vigente desde 1994.

El peso cotizaba en 18.6585 por dólar con una ganancia de 0.33 por ciento, o 6.15 centavos, frente a las 18.72 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones durante la madrugada, la divisa local se apreció hasta las 18.4975 unidades, su mejor nivel desde el 9 de agosto.

El acuerdo entre Washington y Ottawa rescata el TLCAN como un pacto trilateral, que incluye a México, salvando una zona de comercio abierto de tres países y 1.2 billones de dólares.

“Se desaparece casi por completo la incertidumbre en torno al acuerdo comercial trilateral”, dijo James Salazar, analista de CI Banco.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.59 por ciento, a 49,797.22 puntos, con un volumen de 30.8millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba un punto base a 7.93 por ciento, mientras que la tasa a 20 años operaba sin cambios en 8.12 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×