Opera Wall Street con caída; acciones de grandes firmas tecnológicas a la baja

Empresas tecnológicas y energéticas reportaban descensos en el inicio de operaciones

Escrito por: Reuters
Wall Street
Wall Street y Bolsa de Valores

Nueva York.- Wall Street caía el lunes, presionado por el declive de los papeles de firmas tecnológicas y energéticas, así como el escaso apetito por las acciones tras el alza de la semana pasada de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos por la publicación de positivos datos económicos.

A las 1523 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 65,58 puntos, o un 0,26 por ciento, a 26.377,02 unidades; el S&P 500 perdía 7,38 puntos, o un 0,25 por ciento, a 2.878,19 unidades; y el Nasdaq Composite disminuía 45,72 puntos, o un 0,59 por ciento, a 7.742,71 unidades.

Seis de los 11 principales sectores del S&P retrocedían, en una jornada de declives liderada por los valores tecnológicos con un descenso del 0,35 por ciento, seguido por una bajada del 0,24 por ciento en la división de energía.

La caída de las acciones tecnológicas era encabezada por el descenso del 0,5 por ciento de Apple y de los fabricantes de chips. Micron cedía un 1 por ciento y Nvidia un 0,7 por ciento.

Los integrantes del denominado grupo FAANG -Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet- perdían entre un 0,24 y un 2 por ciento.

Las firmas energéticas se vieron afectadas por el desplome del precio del crudo por debajo de los 83 dólares el barril por expectativas de que algunas exportaciones petroleras de Irán podrán seguir fluyendo después de que Estados Unidos reactive sus sanciones, aliviando un ajuste de los suministros.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años estaban en máximos de siete años, tras un sólido reporte de empleo que aumentó las expectativas de subidas detasas más rápidas. El mercado de bonos estadounidense estaba cerrado el lunes por la festividad del Día de Colón.

“Hay una resaca por el rápido movimiento de los rendimientos de la semana pasada y solo porque el mercado de bonos esté cerrado no significa que los inversores no están preocupados”, dijo Michael Antonelli, director gerente de lafirma Robert W. Baird en Milwaukee.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×