Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Operan a la baja acciones y bonos soberanos de Argentina

Banco Central interviene y compra divisas en el segmento mayorista de cambios

Escrito por: Reuters
Cae mercado financiero de Argentina
Cae mercado financiero de Argentina Bolsa en Buenos Aires | Marcos Brindicci/Reuters

BUENOS AIRES.- Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban en baja el martes, mientras que el peso se apreciaba frente al dólar lo que determinó que el banco central saliera a comprar divisas en el segmento mayorista de cambios, dijeron operadores.

El riesgo país medido por la banca de inversión JP Morgan subía 10 puntos básicos a 680 unidades.

“Creemos que es buen momento para toma de ganancias parciales. Caso contrario, una estrategia de stop loss (detener pérdidas) dinámica, pero con mucho cuidado, porque tratar de tomarle el pulso al mercado puede resultar mucho más perjudicial que beneficioso”, dijo la consultora Delphos Investment.

El índice bursátil S&P Merval caía un 2,37 por ciento, a 34.466,85 puntos, a las 14.25 hora local (1725 GMT), tras acumular una mejora mayor al 5,0 por ciento en las anteriores cuatro sesiones de negocios.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una baja promedio del 0,3 por ciento, encabezados por la tendencia de las emisiones dolarizadas.

El peso en el segmento mayorista se revaluaba un 1,20 por ciento, a 37,52/37,55 unidades por dólar, luego de tocar un valor de 37,50 unidades para la venta, pese a la compra de 50 millones de dólares desde el banco central.

Por su parte, la moneda en la franja informal de cambios se mantenía sin variantes respecto de su cierre anterior a38,25/38,75 unidades por dólar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×