Optimismo de inversores acentúa curva de rendimiento en Bonos del Tesoro de EU

La curva se acrecienta cuando los retornos de notas de vencimiento más largo suben más rápidamente que los retornos de deuda corta

Escrito por: Reuters
Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | Foto: AP

NUEVA YORK.- La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se acentuaba el lunes, al comienzo de una semana en la que el mercado recibirá 237.000 millones de dólares en deuda nueva y en la que más de un cuarto de las empresas del S&P 500 de Wall Street presentará sus resultados del primer trimestre.

El diferencial entre los retornos de la deuda a 2 y 10 años, la medida más común de la curva de rendimiento, subió 1,3 puntos básicos desde los 19,2 puntos básicos del último cierre.

La curva se acrecienta cuando los retornos de notas de vencimiento más largo suben más rápidamente que los retornos de deuda corta, sugiriendo un ánimo optimista entre los inversores.

Los rendimientos de las notas a 10 años y 30 años aumentaban 2,3 puntos básicos y 2,7 puntos básicos, respectivamente.

Las subastas de deuda estadounidense se han disparado desde comienzos de 2018 para cubrir las bajas de impuestos impulsadas por el gobierno. Es probable que se mantenga alta la emisión de bonos pero, por ahora, las subastas están cerca o levemente bajo los niveles récord registrados en 2018.

Es probable que se produzcan liquidaciones de la deuda a 5 y 7 años antes de las ventas de esta semana de esos vencimientos. El retorno del papel a 5 años subía 1,2 puntos básicos a 2,381 por ciento, y la nota a 7 años rendía 2,479 por ciento, alza de 1,9 puntos básicos.

Más de un 25 por ciento de los componentes del S&P 500 presentan esta semana sus resultados del primer trimestre, entre ellos Facebook Inc, Microsoft Corp y Coca-Cola Co. Hasta ahora, las cifras de comienzos de año han superado las expectativas de analistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×