Optimismo de Trump sobre TLCAN refleja estado de negociaciones: Seade

“Qué bueno que él (Trump) tiene ese optimismo. Yo creo que dependiendo de lo que pase hoy pudiéramos confirmarlo": Guajardo

Escrito por: Azteca Noticias
Jesús Seade, representante en el TLC de Andrés Manuel López Obrador
Jesús Seade, representante en el TLC de Andrés Manuel López Obrador | RUBÉN BARRERA/NOTIMEX

25 de agosto.- El anticipo del presidente estadunidense Donald Trump de que su país y México podrían alcanzar pronto un gran acuerdo comercial refleja la realidad de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), opinó hoy el representante del gobierno electo, Jesús Seade.

“Creo que esto refleja la realidad. Yo creo que vamos bien”, dijo Seade la mañana de este sábado a su arribo a la sede de la representación comercial estadunidense (USTR), para continuar las renegociaciones ministeriales, en un día que según el secretario de Comercio de México, Ildefonso Guajardo, puede ser importante.

Guajardo, quien llegó minutos antes que Seade, se mostró complacido del optimismo del mandatario estadunidense en torno a la negociación del TLCAN, cuya prolongación este fin de semana, evidenció escollos en la recta final para alcanzar un acuerdo en principio, antes de que concluya agosto.

“Qué bueno que él (Trump) tiene ese optimismo. Yo creo que dependiendo de lo que pase hoy pudiéramos confirmarlo, pero no estamos aún ahí. Como he dicho antes, hoy pudiera ser un día importante”, expuso Gujardo, al ser cuestionado al respecto.

En un mensaje en su cuenta de la red Twitter, Trump escribió este sábado que la relación de Estados Unidos con México “está haciéndose más cercana con cada hora que pasa”.

“Hay gente realmente muy buena tanto dentro del nuevo como del viejo gobierno y todos trabajando estrechamente juntos … Un gran Acuerdo Comercial con México podría estar ocurriendo pronto”, apuntó.

Guajardo estimó que el mensaje refleja optimismo sobre el trabajo que han realizado durante las pasadas cinco semanas la delegación que él encabeza y la que preside su contraparte, Robert Lighthizer.

“Me parece que el presidente (Trump), dentro de sus ´briefings´ (informes), pues parecería tener un optimismo sobre el trabajo que hemos hechos. Yo creo que el haber dedicado estas cinco semanas nos llevan a una posición donde hay más posibilidades de acércanos a un acuerdo en los temas México-Estados Unidos“, apuntó .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×